Entradas

Entradas

miércoles, 11 de febrero de 2015

Experiencia, creatividad... y videojuegos

Para un diseñador de videojuegos sus conocimientos generales y la cantidad de experiencias de vida acumuladas son la base para poder crear juegos que verdaderamente logren transmitir y generar las emociones que el desarrollador desea para su público. A mis 21 años de vida he logrado obtener un par de experiencias que han logrado enriquecer mis conocimientos culturales y generales, y que en un futuro lograrán brindarme herramientas que facilitarán mi trabajo como diseñador de videojuegos, he aquí un resumen algunas de las más relevantes:

Antes de estudiar en el SENA y luego de graduarme del colegio estudié por varios semestre en la Universidad Nacional de Colombia. Allí no solo obtuve conocimientos sobre matemática avanzada sino también sobre muchas áreas culturales y artísticas debido a los múltiples grupos y cursos extra-clase que se dictaban dentro de la misma, de los cuales llegué a participar de forma muy seguida. De aquellos cursos y cátedras obtuve conocimientos sobre baile, canto, guión audiovisual y música. También aparte estuve en una academia en la cual aprendí sobre ilustración durante 3 años y en la cual actualmente soy profesor.

Creo que de todo he logrado adquirir ciertas habilidades y puntos de vista que me serán útiles en múltiples aspectos de mi vida, pero especialmente a la hora de desarrollar videojuegos, ya que me han brindado experiencias, las cuales en un futuro podré transmitir a quienes jueguen aquello que yo desarrolle con mayor facilidad y entendimiento, y con las cuales he logrado comprender algunos aspectos de la vida y de como esta se comporta y afecta nuestro entorno.

También creo que ya que muchos de mis conocimientos son de base artística, estos me ayudarán a cumplir uno de mis objetivos primordiales que es el de crear videojuegos que se consideren no solo como arte, sino como buen arte.

Después de todo, la razón por la que estudio desarrollo de videojuegos no es solo porque me gusten los videojuegos, o porque me guste dibujar, o porque me gusten las historias en las que me embarco a cada juego... es porque me encanta crear, pensar; nuevos mundos, nuevas historias. Quiero dejar algo en aquellos que jueguen lo que creo, que toquen el alma de los jugadores de la misma manera que muchos juegos e historias lo han llegado a hacer conmigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario