Entradas

Entradas

viernes, 13 de febrero de 2015

Análisis entrevista y video

Shigeru Miyamoto

Quizás sea poco decir que él es un ídolo para gran parte de la comunidad gamer de la actualidad, sus ideas y proyectos han influido de forma crucial en el desarrollo de la industria de los videojuegos en las últimas décadas. Al leer la entrevista uno se da cuenta que, además de ser un gran diseñador, es también una gran persona.

Shigeru da un buen énfasis sobre la importancia para el desarrollador de estar continuamente pensando como uno sin importar que actividad se halle realizando; puede que la respuesta a un estancamiento creativo se resuelva realizando una actividad cotidiana, o puede que muchas de las grandes ideas para un videojuego surjan de experiencia  diarias o de aventuras. Es bastante interesante el hecho de que aclare que no emplea tanto tiempo jugando videojuegos como el que gasta "pensándolos" y de como desde niño ya su pasatiempo era la creación de proyectos para el entretenimiento (Como por ejemplo el acto de títeres).

La entrevista también sirve un poco para quitar esos mitos de que los desarrolladores son gamers de tiempo completo o de que son personas que se quedan todo el tiempo en encerrados en sus oficinas/casas, más bien son personas que continuamente están observando y analizando su entorno, tratando de implementarlo en nuevas ideas, basan sus proyectos en experiencias vividas para lograr ser más efectivos a la hora de transmitir emociones.


Extra Credits: So you want to be a game designer. 

Extra credits siempre me ha parecido un gran canal de youtube, creo que es una de las mejores guías virtuales que uno puede recibir como principiante en el desarrollo de videojuegos (Aún si todos sus videos no están enfocados para diseñadores sino para gamers). Ellos analizan de forma profunda y bastante acertada muchos aspectos del mundo de los juegos virtuales y de su producción.

En especial me parece que este es un video ideal para iniciar, aclara muchas dudas y da a entender fácilmente lo que significa ser un diseñador de videojuegos y lo que no. Explicar que lo importante no son nuestras ideas sino nuestra habilidad para ejecutarlas  y de que nuestro equipo de trabajo es realmente un equipo, con personas que están ahí para ejecutar esa idea con su propio toque, y no un grupo de subordinados que deban acatar y realizar sin quejas cada uno de nuestros mandatos y caprichos, son un par de ideas que me parecen realmente trascendentales y que llegar a entenderlas influirá a fondo en la calidad final de los productos que lleguemos a crear. 

Por último, me pareció bastante coherente la explicación de que el desarrollador debe tener múltiples y amplios conocimientos de tantas disciplinas, artes y culturas como pueda tener, ya que de cierta manera nosotros creamos mundos e historias que buscamos transmitir al jugador, y la única forma de lograrlo plenamente es habiendo pasado por dichas experiencias previamente o por lo menos conociéndolas de forma muy cercana. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario